ANÁLISIS APLICADO DE LA CONDUCTA COMO MODELO DE INTERVENCIÓN EN AUTISMO

El objetivo principal del curso es adquirir herramientas y formarse en el análisis aplicado de la conducta como modelo más éxitoso en la intervención de niños con algún trastorno del desarrollo, contando con información clara, actualizada y de la mano de los mejores profesionales nacionales e internacionales.

ABA ( Applied Behavior Analysis) es la ciencia del comportamiento que se utiliza para generar comportamientos sociales importantes en la vida de las personas a través de principios de aprendizaje validados. Los comportamientos son observables y medibles, y son analizados dentro su entorno para determinar su función.

El programa de intervención se basa en la aplicación de estos principios dentro del ambiente natural del niño para desarrollar cambios significativos.

TEMARIO DEL CURSO

Temario básico para adquirir herramientas que generen aprendizaje en casa, el colegio o en el centro a través del análisis aplicado de la conducta.

-• Autismo
-• Desarrollo Infantil
-• Principios básicos del aprendizaje
-• Autonomía, sexualidad e higiene personal
-• Proceso de duelo y la relación entre hermanos
-• Regulación emocional ( para padres y cuidadores)
-• Desarrollo del lenguaje
-• Juego y habilidades sociales
-• Toma de Datos
-• Problemas de conducta
-• Terapia Asistida con Animales
-• Técnicas de intervención

El análisis aplicado de la conducta es el modelo de intervención con mayor éxito en los Trastornos Generalizados del Desarrollo, teniendo un gran número de publicaciones e investigaciones al respecto. A través de este curso podremos fácilmente comprender los procesos de aprendizaje, como ocurren y como intervenir en ellos de manera efectiva facilitando la adquisición de nuevas habilidades que permitan a los niños y niñas con alguna dificultad en el desarrollo integrarse de forma adecuada al entorno.

El estudiante egresado del curso:

-•Tendrá conocimiento básico de los principios del aprendizaje para fomentar nuevas habilidades en los niños
-• Podrá desarrollar programas básicos de intervención con niños con algún trastorno del desarrollo.
-• Identificará las situaciones o comportamientos que generan conductas disruptivas.
-• Aumentará, como profesional, la tasa de éxito de sus programas de intervención.

PROFESORADO

Te podrás formar de la mano de los mejores profesionales tanto nacionales como internacionales en TEA, conoce mas de ellos a continuación:

DRA. CELIA NOGALES

ABALIFE | MADRID

-•Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid.
-•Titulada como analista conductual en el BACB (Behavior Analyst Certication Board)
-•Coordinadora actual del programa de Maestría ABA España | Catedrática Universitaria (España) y ponente internacional en temas de ABA y Autismo

MGTR. LUCIA MONTES

FUNDACIÓN WAYBI | GUATEMALA

-•Magister en Análisis Conductual Aplicado y Autismo por ABA España.
-•Experta en Intervenciones Asistidas con Animales.
-•Coordinadora actual del proyecto de Terapias Personalizadas para niños con Autismo.
-• Coordinadora de Fundación Waybi.
-•Actualmente finalizando la certicación de BACB ( Behavior Analyst Certication Board).

DR. VÍCTOR RODRÍGUEZ

FUNDACIÓN PLANETA IMAGINARIO

BARCELONA (CLASES ONLINE)

-•Vice-presidente ABA-España.
-•Director Clínico Fundación Planeta Imaginario.
-•Member of the Advisory Board, Association of Professional Behavior Analysts.
-•Profesor del Master en Análisis Funcional del Comportamiento. SAVECC (Sociedad para el Avance del Estudio Cientíco del Comportamiento)

DR. JOSÉ JULIO CARNERERO

CENTRO ALMUDARÏS | CÓRDOBA

UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

(CLASES ONLINE)

-•Profesor Asociado Dpto. Psicología Universidad Loyola Andalucía
-•Psicólogo Codirector Centro Almudarïs.
-•Psicólogo Centro de Desarrollo Psicológico y Educación.
-•Experto en Autismo y otros TGD Universidad de Málaga.

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Llénala con cualquier editor/lector de archivos .PDF y envíala a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamanos +502 2478-4952

Curso ABA & Autismo